Prevención

 

Se plantean las acciones o estrategias cuyo propósito es anticipar situaciones de deshumanización de la vida familiar como: violencia, abandono, desintegración, etc. Algunas de estas acciones se traducen en programas que se instalan en escenarios como la escuela, la parroquia o asociaciones civiles.

Jóvenes construyendo mejores familias: Es un programa que genera espacios de reflexión sobre el rol del varón y la mujer en la vida familiar, se busca que los jóvenes integren en su proyecto de vida la vocación a la construcción de la vida familiar, al matrimonio con igualdad y en dignidad.

 

Grupo de apoyo para adolescentes: Es un programa que atiende al desarrollo personal e integral del adolescente desde la reflexión de elementos propios de su personalidad - autoestima, habilidades sociales, estilos de comunicación, relaciones humanas- ayudándolos en su formación y consolidación de su personalidad.

 

Arte y Fe: Programa que a través de la experiencia estética, busca la sensibilización de los niños y adolescentes del sector.  Se indaga la manifestación del espíritu humano, la humanización familiar, la interrelación estudiante-padre-profesor, la verbalización de emociones, la expresión de sentimientos y pensamientos, el descubrimiento de nuevos talentos y el empoderamiento de cada persona al descubrirse valiosa.

 

Solo para varones. Es un programa dirigido a varones donde se busca reflexionar y re-significar el rol del varón en la vida familiar y en la sociedad. Se busca cambiar paradigmas, desarrollar habilidades para expresar sentimientos, pensamientos y actitudes que le permiten establecer vínculos más saludables y constructivos.

JOVENES CONSTRUYENDO MEJORES FAMILIAS

Es un programa que genera espacio de reflexión sobre el rol del varón y la mujer en la vida familiar, se busca que los jóvenes se integren en su proyecto de vida la vocación a la construcción de la vida familiar, al matrimonio con igualdad y en dignidad.

SOBRE NOSOTROS

La labor del INFAM es brindar soporte técnico profesional y asesoría a diversas instancias e instituciones de la Iglesia, del estado y otras instituciones privadas.

DIRECCIÓN

Los Nogales 440, Urb. Canto Bello.
San Juan de Lurigancho

Tel: 387 - 5544 / 387 - 5329

 

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
SUSCRÍBASE

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com