Nosotros

 

El Instituto de Pastoral de la Familia - INFAM nace dentro del contexto social de la Parroquia El Señor de la Esperanza, ubicado en el Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima - Perú, haciendo suya esta realidad y extendiendo la misión de Holy Cross Family Ministries hacia los sectores más necesitados. Desde esta perspectiva, INFAM plantea una serie de alternativas a las realidades tan difíciles y precarias que enfrentan un porcentaje importante de las familias de nuestro sector.


Los múltiples programas y actividades que realizamos, en su intencionalidad y metodologías, tienen el carácter de ser preventivas, y en alguno de los casos de intervención. Se brindan los conocimientos y condiciones esenciales para que las familias puedan desarrollar las habilidades necesarias para poder enfrentar los desafíos, manejar los conflictos y asumir las crisis familiares. Se propone ayudar a evitar de esta manera los factores de alto riesgo que conllevan a las disfunciones familiares extremas, las separaciones de la pareja, la violencia familiar, el pandillaje, las adicciones, el "descontrol juvenil" y otros problemas familiares y sociales.

Junto con la prevención, INFAM realiza una serie de actividades con carácter de intervención. En esta perspectiva, se atienden a personas y/o familias que ya están pasando por crisis, asistiéndoles de la mejor manera posible y acompañándoles en la crisis hasta su resolución. En esta dimensión hay atenciones individuales y sobre todo la formación de grupos de apoyo en los cuales se les brinda las estrategias para enfrentar las crisis y poder corregir los problemas y ojalá reconstituir sus familias a condiciones más humanas.

 

Una dimensión importante de la labor del INFAM es brindar soporte técnico profesional y asesoría a diversas instancias e instituciones de la Iglesia, del estado y otras instituciones privadas. En primer lugar están los servicios a la Parroquia "El Señor de la Esperanza", las demás parroquias (son doce) del distrito de San Juan de Lurigancho; luego hay un sin número de colegios, y organizaciones sociales y públicas. En estos casos se brindan las estrategias necesarias para que alcancen sus objetivos en aras de favorecer la vida familiar.


El Centro Patricio Peyton, C.S.C. es el lugar donde físicamente se puede encontrar al equipo de INFAM que planifica, coordina y desarrolla sus actividades. En este espacio tenemos el privilegio de acoger durante el año a miles de personas que vienen a capacitarse de diversas instituciones y áreas de servicio.


El Centro Patricio Peyton fue construido con la finalidad de brindar servicios a la Iglesia y la comunidad mediante el uso de amplios espacios y cómodos ambientes, donde los futuros agentes multiplicadores y educadores puedan recibir una formación adecuada. Las instituciones a las que se brindan estos servicios son de tipo eclesial, pública y privada, y estas tienen como objetivo buscar el desarrollo cristiano, educativo, socio-cultural a través de la formación de agentes multiplicadores.

SOBRE NOSOTROS

La labor del INFAM es brindar soporte técnico profesional y asesoría a diversas instancias e instituciones de la Iglesia, del estado y otras instituciones privadas.

DIRECCIÓN

Los Nogales 440, Urb. Canto Bello.
San Juan de Lurigancho

Tel: 387 - 5544 / 387 - 5329

 

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
SUSCRÍBASE

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com